viernes, 5 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE,

MES DE LA BIBLIA

¿Sabías que el mes de septiembre es el mes de la Biblia tanto para los católicos, evangelistas y ortodoxos?

Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y traducción de la Biblia al latín. Nació en Dalmacia, cercadel año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

Los evangélicos, celebran el mes de la Biblia porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión "Reina Valera".

Por eso desde nuestra Parroquia te proponemos cada semana acercarnos más a la biblia...

¿Has leído alguna vez alguna vez un Evangelio “de corrido”? Para esta primera semana te recomendamos la lectura del Evangelio de Marcos ( con un click aquí, síguelo en la web). Es breve y el más antiguo.

No podemos amar lo que no conocemos. Acerquémonos y vivamos a Jesús bien de cerca, en su perfecta humanidad y como hijo de Dios Padre.



RETIRO BÍBLICO,
 para  entender mejor nuestra Fe.